Lista de maestro que impartirán el Curso de Verano 2017

Directora del Curso de Verano 2017

Bettina Ebert Schneider,

Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C.

Licenciada en docencia del sistema cubano de ballet por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Maestra certificada por la Royal Academy of Dance de Londres. Directora del Curso de Verano de la SMMD para ejecutantes y maestros. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente.  Ganadora del premio FONCA 2016 en Danza con su proyecto

                                     "sembrando danza”

Maestro de Técnica Clásica y de metodología en el curso de Maestros

Jonathan Sharp: Originario de Estados Unidos. Se formó en el American Ballet School. Fue bailarín del Boston Ballet y del Pennsylvania Ballet. En Broadway participó en 5 comedias musicales.  Actualmente es maestro del California Dance Theatre, Idyllwild Arts Academia, InLand Pacific Ballet y en EDGE Performing Arts Center.

Maestra de Técnica de Danza Clásica

Natasha Lagunas: Originaria de la Ciudad de México.  Inició  sus estudios de ballet a la edad de 5 años con Josefina Lavalle y después en la Academia de Ballet de Coyoacán con Ana del Castillo. Fue becada 3 años en la Escuela Nacional de Arte, Cubanacán donde estudió con los maestros Mirtha Hermida, Ramona de Saa, Joaquín Banegas , Clara Carranco entre otros.  Terminó sus estudios en la escuela Coreográfica de Moscú del Teatro Bolshoi.  A fines de 1981 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza. Actualmente es maestra y regisseur de la Compañía Nacional de Danza.

Maestro de Técnica de Danza Clásica y Repertorio

José Zamorano: Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes, La Habana Cuba, graduándose en el año de 1971 con Título de Bailarín de Danza Clásica y Profesor de la Especialidad. Forma parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba (dirigido por Alicia Alonso y Fernando Alonso) durante 32 años, de los cuales 22 fueron como Primer Bailarín. Se ha presentado en los principales teatros del mundo de la danza tanto de América como de Europa y Asia en diferentes giras con el Ballet Nacional de Cuba. Participó en todos los Festivales Internacionales de Ballet en Cuba y bailó con figuras como Alicia Alonso, Ann Marie D’Angelo. Ghislaine Thesmar y Eleonor D’Antuono. Participó en el Primer Concurso Mundial de Ballet en Tokio (Japón) en 1976  obteniendo medalla y diploma. En Cuba desempeñó labores pedagógicas tanto en la Ballet Nacional de Cuba como en el Instituto superior de Arte (ISA). Condecorado con la Medalla Alejo Carpentier otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba .En el 2003 va a México donde trabaja en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea como Maestro, en 2005 forma parte del Claustro de Maestros de la Compañía Nacional de Danza, donde desempeña esta labor por 9 años. Actualmente Maestro del Taller Coreográfico de la UNAM.

Maestra de Técnica de Danza Clásica y Repertorio

Alina Castillo: Originaria de La Habana, Cuba. Graduada de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.  En 1974 pasa a integrar las filas  del Ballet Nacional de Cuba como bailarina profesional donde se desempeñó además como maestra y ensayadora repertorio hasta el 2001. Actualmente es Maestra Titular de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y Maestra Titular de la Licenciatura en Danza Clásica de la misma escuela.

Maestra en Comedia Musical y Danza Contemporánea

Giovanna Galetto

Inició sus estudios en la Academia de Ballet del Pedregal  (1996-2008). Continuó sus estudios académicos y artísticos en la escuela de artes Idyllwild Arts  Academy en California, USA (2008-2012). Y termino su entrenamiento pre-profesional con Alonzo King LINES Ballet Training Program (2012-2014).

Actualmente empezando su propia compañía: GALETTO Ballet,  junto con Gina Galetto.

Maestro de Danza Contemporánea

César Luna: Bailarín, maestro y coreógrafo. Realiza la Licenciatura de Danza Contemporánea en la escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Interpretó coreografías de Mirta Blostein, Francisco Illescas, Laura Rocha, Magdalena Brezzo y Gabriela Medina entre otros. Obtuvo una beca en el Curso Intensivo de Ballet Hispánico de Nueva York. Desde 2004 labora en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec (Instituto Mexiquense de Cultura), donde se desarrolla como coordinador y docente del área de Danza.

Maestro de Acondicionamiento Físico

David Padrón : Profesor de Fuerza y Movimiento personalizado. Especializado en las correcciones articulares, musculares y de desplazamiento ocasionadas por sobre uso, movimientos ejecutados incorrectamente o por falta de rango de movimiento. Asesor en entrenamientos de gimnasia artística en barra y aros. Ejecutante de Crossfitness y Capoeira,  Instructor certificado de Yoga / movimiento.

 

Maestro de Danza Contemporánea

Francisco Illescas: Docente Y Coreógrafo. Fue bailarín en la Compañía Barro Rojo y actualmente es coreógrafo de dicha compañía. Cursó la licenciatura y maestría en educación Artística en el INBA. En 1992 obtiene el segundo lugar en el Festival Coreográfico Iberoamericano “Oscar López” en Barcelona. Durante 3 años consecutivos obtiene el Premio a la Mejor Coreografía Elegida por el Público del festival Internacional de Danza en San Luis Potosí (1999 a 2001). Su labor docente data de más de 25 años continuos en el INBA. Ha laborado como docente, investigador  y/o coreógrafo en distintas universidades e instituciones de educación superior del país. Actualmente es Profesor en la Licenciatura en Danza Contemporánea del Centro de las Artes de Morelos y también funge como Tutor en el Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA.

Maestro de Jazz

Julio Cesar Martínez Klemp  Realizó sus estudios en Estudio Profesional de Danza Ema Pulido, Academia Satélite Royal Academy of Dance, Compañía de Ballet Hidalguense de México, Arte en V-Mtra. Carmen Correa, Malaya Hoo ¨Los Ángeles Calif.¨ (Jazz Lirico), Edgar Zendejas ¨Canadᨠ(Jazz Contemporáneo), James Kelly, Vernald Gilmore ¨New York, Margarita Sanz, Alberto Estrella, Ernesto Abortes, entre otras.  Ha participado y colaborado en diferentes obras dancísticas de la ciudad de México e Interior de la República Mexicana como coreógrafo y bailarín.